Todos los artículos escritos serán revisados por medio del software de detección de plagio “Similarity Check” de Crossreff.
Sin perjuicio de las acciones de terceros contra los/as autores/as, el Consejo Editorial de la Revista de la Escuela Judicial podrá resolver no recibir más artículos de aquellos/as autores/as que presenten artículos con:
-Redundancia: utilización de conjunto de datos con hallazgos idénticos a los de otros artículos ya publicados y/o que evidencie de que los autores han tratado de ocultar la redundancia. Por ejemplo cambiando el título o el orden de los autores o no haciendo referencia a artículos anteriores.
-Utilización de ideas, palabras de otro autor como propias.
-Plagio evidente: utilización de una larga porción de texto o los datos sin atribución, presentados como si fueran obra del/de la plagiario/a.
-Copia de menor extensión de frases cortas solamente (P.Ej. en la discusión de un artículo de investigación de un autor no nativo de la lengua) o manipulación de citas (no emplear las comillas en una cita literal; dar información incorrecta sobre la verdadera fuente de una cita; el parafraseo de una fuente sin mencionar la fuente; el parafraseo abusivo, incluso si se menciona la fuente.)
-Datos Inventados, fabricados u omitidos.
-Postulación de la obra de otro/a autor/a como propia.
-Publicación de varios artículos similares, con diferentes nombres o alias de autor.
Las prácticas deshonestas relativas al plagio y a los diversos supuestos que sean detectadas serán debatidas por los miembros del Consejo Editorial, quienes decidirán las medidas a adoptar guiándose por los diagramas de flujo de COPE (http://publicationethics.org/flowcharts).